ventajas de actualizar nuestra póliza de hogar

Actualiza tu seguro de hogar a las nuevas prestaciones

Como bien sabemos todos, vivimos en un mundo globalizado y de alta competencia en todos los sectores de la sociedad. Las empresas de automoción luchan por lanzar nuevos vehículos más eficientes, cómodos y seguros, los medios de comunicación por alcanzar a más y mejores audiencias, etc. Las aseguradoras no se iban a quedar atrás. Hoy hablamos de cómo actualizar tu seguro de hogar a las prestaciones de 2020.

Y es que como decíamos antes, los productos y servicios que consumimos se actualizan y revisan día a día y como consumidores nos interesa estar al tanto de las novedades que puedan ayudarnos, bien consiguiendo mejores prestaciones, bien mediante mejores precios.

En el sector de los seguros de hogar es donde quizás podemos ver mejoras significativas en la competencia entre aseguradoras.

Pongamos por ejemplo una cláusula de seguro de hogar tipo que se contratara en el año 2000. Teniendo en cuenta las actualizaciones en el continente declarado, es más que probable que hace veinte años no contáramos con productos electrónicos en el hogar que superen ciertas cantidades, y sin embargo hoy día es más que común tener una o dos televisiones de alta gama, ordenadores, sistemas de vigilancia, etc que superen en mucho, y por sí solos, las cantidades que podíamos declarar en una póliza del año 2000.

Mismo ejemplo para los servicios inherentes de las pólizas de seguros de hogar actuales. Prácticamente no tienen parangón si las comparamos con los servicios que ofrecías las mismas pólizas hace unos años. Servicios como el «manitas» o de brico hogar, reparación in situ de electrodomésticos o incidentes relacionados con la seguridad del hogar frente a intrusiones informáticas o de ciber delincuencia son algunos ejemplos que ahora son comunes en muchas aseguradoras centradas en productos para hogar, y hace unos años no sería solo más que ciencia ficción, o simplemente carísimas.

Seguros de hogar para el mercado de alquiler

Otro aspecto a destacar sería el de los productos orientados a inquilinos en régimen de alquiler o a propietarios que alquilan su vivienda a turistas en períodos cortos.

  • Defensa jurídica completa a inquilinos o arrendadores
  • Actos vandálicos
  • Responsabilidad civil específica para inquilinos
  • Alimentos refrigerados o fármacos
  • etc.

Son solo algunos de los productos creados en fechas recientes que hace poco no existían y que ahora son de uso común.

Una actualización periódica de la póliza no hace solo que tengamos una cuota más alta, debería ser sinónimo de más y mejores prestaciones.

Y realmente no es complicado. Puede ponerse en contacto con su agente mediador de seguros, o puede comparar algunos datos sencillos en Internet, o hacer unas llamadas y estar al tanto de lo que se mueve hoy día en el mercado. No perdemos nada, y las ventajas de tener nuestros seguros debidamente actualizados literalmente no tiene precio. En muchos casos el cambio de coberturas, o directamente de compañía puede hacer que por el mismo precio tengamos una póliza con mejores coberturas o servicios. Es solo cuestión de informarse y romper la barrera del «seguro de toda la vida» que si no revisamos solo hace que estemos pagando por unos servicios o productos inadecuados o insuficientes.