Como sabes, una correduría de seguros es un intermediario entre las compañías de seguros, y los clientes finales, que pueden ser particulares o empresas. Su papel, para éstas últimas es crucial, por la gran cantidad de beneficios que aportan a su gestión diaria.
Principales beneficios de contratar una correduría de seguros.
El principal beneficio como no, es el ahorro. Una buena correduría de seguros debe pelear por el ahorro de sus clientes. Pero hay algo más que te puede venir más que bien, como por ejemplo:
– El mejor precio, las mejores coberturas. Como ya sabrá, el mejor seguro no es siempre el que más coberturas tiene, sino aquel que, al mejor precio, le ofrece las coberturas que realmente necesita. El trabajo de una correduría de seguros es buscar entre las diferentes compañías aquellas coberturas que sus clientes necesitan, y comparar precios para que salgan beneficiados.
– ¿Tiene una flota de vehículos? Necesita una correduría de seguros. No es ningún secreto que los seguros para vehículos, sobre todo para flotas industriales tienen muchos aspectos que estudiar. Coberturas que cambian de una compañía a otra, diferentes precios, descuentos en función del número de vehículos a asegurar, etc. Una correduría debe conocer el mercado, y saber negociar con las aseguradoras los mejores precios para su cliente. Por no hablar de estar al tanto de las renovaciones, altas y bajas, etc.
– Trato personalizado. Sé lo que está pensando: “en la era de Internet hablar de trato personalizado en el sector de los seguros es pecar de inocente”, pero nada más lejos de la realidad, precisamente porque el mercado esta inundado de productos orientados a la contratación online, se hace más preciso que nunca el papel de las corredurías, porque en un mundo digital se hace más necesario que nunca contar con asesoramiento profesional y sobre todo personal, para no perderse en un mar de cláusulas de difícil comprensión, ofertas que puede que no lo sean tanto, etc.
– Siempre la mejor oferta. Una de las virtudes de una correduría de seguros debe ser la imparcialidad. Su profesionalidad les va en ello y debe ser su principal bandera a la hora de trabajar. Independientemente de los acuerdos alcanzados con las compañías de seguros, su correduría tiene que trabajar para conseguir la mejor oferta del mercado para Ud.
– Intermediación o defensa de sus derechos. Los seguros existen para protegerle a Ud. o a sus bienes ante contingencias no previstas, pero cuando éstas se producen es hora de que actúen las aseguradoras. El papel de su correduría es el de garantizar que se cumple lo estipulado en la póliza que contratara en su momento. en definitiva, hacer valer sus derechos ante las aseguradoras.
– Conocimiento del mercado. ¿Están las coberturas de sus pólizas actualizadas? ¿Existen nuevos productos o compañías que puedan darle un mejor servicio? ¿Tienen sus pólizas un precio acorde con el mercado actual? La labor de su correduría es la de estar constantemente informada de la situación del mercado de seguros, y por tanto darle la mejor asesoría posible.
Como puede ver, los beneficios de contar con el asesoramiento de una buena correduría de seguros son tantos y tan provechosos que no es posible, sobre todo para una pyme, plantearse prescindir de ellos.