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¿Compensan los Seguros para Móviles?

Varios son los seguros que están presentes en nuestras vidas. Aseguramos nuestros automóviles –porque la ley así lo fuerza-, aseguramos la vivienda ante posibles daños a terceros o desapacibles incidencias, aseguramos a nuestras mascotas –obligatorio asegurar a los perros según la comunidad en la que se resida y si este es clasificado como potencialmente peligroso sea como sea el lugar de residencia- para resguardarlas a ellas y a nosotros y contratamos seguros de salud y de vida para ganar en calma.

Además de esto, hay objetos que por su valor y utilidad se han transformado en protagonistas de seguros específicos tal como lo son los teléfonos móviles.

Es posible asegurar nuestro teléfono móvil, pero hay que valorar muy bien si de veras este seguro nos será de utilidad o bien si al contrario va a ser contraproducente para nuestro bolsillo.

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¿Compensan los Seguros para teléfonos móviles?

Antes de decantarse por la contratación de un seguro para el móvil, resulta conveniente analizar detenidamente los pros y los contras. El costo del seguro es un punto fundamental y debe de ir acorde a las coberturas que ofrece el seguro. Las coberturas más habituales son las de robo, caídas y rupturas de pantallas, derrame de líquidos, usos fraudulentos una vez nos hurtan el teléfono… Pero va a haber que leer atentamente la letra pequeña de la póliza ya que por servirnos de un ejemplo la diferencia entre hurto –sustracción sin fuerza ni violencia- y hurto –con violencia o fuerza y contra la voluntad del dueño- puede suponer que el seguro responda o bien no.

Además hay que saber que al comprar un teléfono, en general éste viene con una garantía de dos años que cubrirá todos y cada uno de los defectos de fábrica y que habrá que ver si el seguro para hogar –en caso de contar con de uno- cubre ciertos supuestos que cubriría el seguro del móvil como puede ser los hurtos en la calle. En consecuencia, es esencial saber que no se genera un solapamiento de coberturas para revisar si nos compensa o bien no la contratación de un seguro para nuestro móvil.

Desde OCU los desaconsejan

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo tiene claro, y es que estima que a pesar de que se comercializan como una póliza que da calma, si se tiene presente el costo y las coberturas que proporcionan no es un seguro que realmente compense. Estiman que existe una desproporción entre lo que cuesta un terminal y lo que cuesta un seguro al año. Además del costo creen que las coberturas son limitadas ya que dicen que muchos seguros no cubren ni el robo del móvil.

Poco a poco más fraude al seguro del móvil

Los datos del Informe del Fraude en el Seguro Móvil dos mil catorce elaborado por CPP España, compañía de gestión de seguros para móviles, revelan que en el setenta por cien de las ocasiones en las que se produce fraude en el seguro del móvil se producen a través de denuncias y documentación falsas. El propósito es que la compañía de seguros por último sustituya el terminal en cuestión. Este informe muestra no solo que cada vez sean más los casos de fraude sino en el año 2014 se duplicaron el número de fraudes en comparación con seguro móvil con relación al año anterior.