Con la llegada del buen tiempo salimos más de casa. Además no descubrimos nada diciendo que después de la situación creada por culpa del COVID19 todos ansiamos un poco más de libertad. Obviamente los casos de descuidos y llaves olvidadas han aumentado mucho.
En estas situaciones lo normal, y lo urgente, es llamar a un cerrajero. Pongámonos en el siguiente ejemplo, necesitas un cerrajero 24 horas en Valladolid, pero no sabes bien a quien llamar, tienes dudas porque no quieres equivocarte y contratar a alguien no profesional, o que te pase una factura desorbitada.
¿Cómo contratar a un buen cerrajero?
Con estos consejos estamos seguros de que vas a encontrar a un cerrajero perfecto para cualquier contingencia.
- Busca una empresa de cerrajería formal. Muchos se anuncian en páginas de anuncios clasificados como Mil Anuncios o Wallapop que, pueden tener muy buena voluntad pero distan mucho de ser profesionales auténticos.
- Exige factura del servicio. No solo es un requisito legal, es la garantía de un servicio bien hecho.
- Busca un cerrajero de tu localidad. Ahorras en gastos de desplazamientos, y además conseguirás un servicio urgente de verdad, que te auxilie en muy poco tiempo. En el caso que pusimos antes, si estás en Valladolid y necesitas un cerrajero, la mejor sin duda, mirando en el Google Maps, sería sin duda, Cerrajeros Aguirre Valladolid 24H ® Cerrajería de Confianza Solo tienes que ver la situación en el mapa y las reseñas de los clientes. Lo que nos lleva al siguiente punto
- Revisa las reseñas de otros clientes. Esta claro que así te puedes hacer una idea perfecta de cómo trabaja esa empresa y de cómo trata a sus clientes, especialmente cuando en algún servicio las cosas no han ido especialmente bien.
- Identificación personal. Asegúrate de que el cerrajero vaya bien identificado como personal de la empresa, evita a posibles estafadores, ten en cuenta que estás poniendo en sus manos la seguridad de tu hogar.
Servicios profesionales que te puede ofrecer un Cerrajero
Realmente los servicios que te ofrece un cerrajero van más allá de los típicos de urgencias y pueden ser muy demandados para otras tareas como por ejemplo:
- Instalación de sistemas de seguridad especiales, como cerraduras de seguridad anti bumping, puertas acorazadas, etc.
- Cambio de cerraduras
- Venta/suministro de cerraduras, piezas, etc
¿Son los cerrajeros de utilidad contra los ocupas?
De un tiempo a esta parte el fenómeno de la ocupación ha cogido mucha fuerza. No hay más que poner la tele para observar como las ocupaciones no hacen más que aumentar.
Para prevenir una ocupación en tu casa o en tu segunda residencia, un buen cerrajero puede ayudarte de verdad. Puede renovar todas las cerraduras, anclajes de seguridad de puertas y ventanas, etc.
Otra cuestión importante son las puertas acorazadas de alta seguridad que están especialmente indicadas contra intentos de okupación. En combinación con una alarma de seguridad es una combinación imbatible contra robos, allanamientos y ocupaciones que tanto preocupan a propietarios y aseguradoras hoy en día.
Como siempre, nuestra recomendación es que os pongáis en las mejores manos, profesionales que sin duda puedan asesorarle de forma efectiva.