En el sector de los seguros, si hablamos de Internet como canal de ventas total, tenemos irremediablemente que referirnos a Facebook y su sistema de publicidad, Facebook Ads como una herramienta fundamental hoy día para los profesionales del sector.
Sin duda el sector de los seguros es uno de los que más y mejor se ha aprovechado de la potencia de ventas que genera Internet. Y cuando hablamos de vender en Internet, a todos nos vienen a la cabeza las principales marcas aseguradoras del país. Sin duda se trata de empresas que invierten miles de euros al día en generar y potenciar su marca en la red. Hablamos de SEO (posicionamiento orgánico en buscadores) pero también de anuncios de pago, como pueden ser las famosas campañas de Google Adwords (publicidad en Google) pero también de anuncios en Youtube, el popular canal de vídeos en Internet. Por no hablar de los disparatados presupuestos que se manejan en televisión, radio, prensa, etc.
¿Qué opciones tiene una pyme de anunciarse con éxito en Internet?
Una de las más sencillas de utilizar y que más rendimiento ofrecen hoy día a las pymes, es Facebook Ads. La plataforma de anuncios de Facebook nos ofrece un sinfín de ventajas que la hacen sobresalir frente a sus competidores (Google, Twitter, etc). Conseguir clientes utilizando los anuncios de Facebook es una opción económica y realmente interesante para el sector de los seguros. Sobre todo si no disponemos de los grandes presupuestos que manejan empresas de nivel nacional.
¿Qué ventajas ofrece Facebook Ads para el sector seguros?
Sin duda la red esta llena de información sobre este respecto. Pero centrándonos en nuestro sector, podríamos indicar las siguientes como las más importantes:
- Segmentación del público objetivo. Es la opción más interesante que ofrece la plataforma, y la que le hace destacar sobre la competencia. Con Facebook Ads, podemos definir a qué público le vamos a mostrar nuestros anuncios, ahorrando dinero en nuestras campañas. Si tenemos en nuestra cartera de productos, por poner un ejemplo, un seguro para bodas, podemos elegir mostrarle nuestros anuncios a chicas de entre 25 y 35 años, residentes en nuestra localidad, que estén solteras pero comprometidas, que hayan mostrado interés por marcas de moda nupcial, o proveedores de servicios para bodas, etc etc. Con esto conseguimos limitar el público que realmente nos interesa, con lo que nuestra inversión será mucho mejor aprovechada.
Otra ventaja de segmentar el público es la posibilidad de crear anuncios diferentes para un mismo producto, pero diferenciando la edad de nuestros clientes objetivos. Segmentando el público por edades, podemos por ejemplo crear un anuncio para nuestros seguros de accidentes en el hogar, pero adaptando la imagen gráfica del anuncio según la edad. Podemos crear un anuncio para un público joven, otro para uno de mediana edad y otro para jubilados, por ejemplo. De esta forma aumentamos el impacto de nuestra campaña, con el mismo presupuesto, mejorando sensiblemente los resultados. - Segmentación geográfica. Esta opción es especialmente interesante para pymes y autónomos profesionales. Si limitamos nuetros anuncios a la localidad donde ofrecemos nuestros servicios, no tendremos que competir contra las grandes empresas y sus abultados presupuestos.
- Presupuestos ajustados. Sin duda otra de las opciones que hacen esta plataforma más interesante. Y es que gracias a poder elegir a nuestro público objetivo, segmentar la localización geográfica en la que se mostrarán los anuncios, y elegir los días de la semana, horas y plataformas en las que se mostraran nuestras campañas, el presupuesto puede limitarse al máximo, haciendo más atractivo para pymes y autónomos la utilización de Facebook Ads.
- Inmediatez. Con la adecuada orientación, una campaña puede estar lista en unas pocas horas, o incluso minutos. Nos ahorramos la intermediación de agencias de publicidad tradicionales (aunque recomiendo que nos asesoren profesionales de la publicidad online) que hacen que el proceso se ralentice o resulte más costoso.
¿Qué necesitamos para crear una campaña en Facebook Ads?
Los requisitos para crear una campaña de éxito en Facebook son realmente sencillos. Y se pueden resumir en los siguientes:
- Contar con una cuenta en Facebook. Aunque no es obligatorio, es más que recomendable que tengamos una página de empresa en Facebook verificada.
- Añadir un medio de pago. Lógico, por cuanto la plataforma tendrá que cobrarnos el importe de las campañas
- Contar con una web propia es también una excelente idea, ya que podremos dirigir los «clicks» que obtengamos con nuestras campañas hacia nuestra propia web, generando mejor imagen de marca, tráfico de calidad, y donde podremos explicar mejor las condiciones del servicio o producto que vendamos.
Sin duda, como venimos contando en este artículo, Facebook Ads es una opción más que interesante para una pyme o autónomo de hacer marketing en Internet hoy día. En la red puedes conseguir información de todo tipo sobre Facebook Ads, sus ventajas y opciones. Podemos recomendarte una guía en especial, la del profesional del marketing online Romual Fons, que puedes encontrar aquí: https://romualdfons.com/guia-facebook-ads/