Elegir el mejor seguro: de decesos, de vida, etc.

Como hemos dicho en otras ocasiones, contratar un seguro de decesos (y a veces también uno de vida) no es algo agradable. Uno no se levanta por las mañanas pensando en que algún día va a morirse y tiene que tener preparado «un plan» para que a su familia no le suponga, además de una tragedia personal, un quebrando económico importante. Hoy hablaremos un poco sobre cómo elegir un buen seguro de decesos. La clave es elegir, y comparar bien.

Hace ya tiempo que Internet supone una gran ventaja para los consumidores en general. Gracias a la red es posible encontrar en segundos cualquier cosa en la que estemos interesados: un coche de segunda mano, un hotel para nuestras vacaciones o para ese viaje de trabajo ineludible o por supuesto, un seguro con las mejores coberturas y al mejor precio. Y sin moverte de casa.

comparador de seguros de decesos online

Claro esta que no todo es de color de rosa y si bien tener acceso a toda la información del mundo es una gran ventaja, toda esa información «sin filtrar» es un arma de doble filo. Es decir, es fácil caer en la primera oferta, o contratar lo que la aseguradora que más gasta en publicidad esté promocionando en ese momento en televisión, sin más criterio que ese. Y el mundo de los seguros es amplio, y la mejor oferta no es siempre el primer resultado en Google.

Los comparadores de seguros: de decesos, de vida, de coche, etc.

Los comparadores de seguros online son una herramienta muy útil para los consumidores. Nos permiten, a iguales coberturas o prestaciones, poder conseguir la mejor oferta.

Es importante indicar que nuestras opciones no deben reducirse al precio final. Un precio «demasiado barato» puede acarrear unas prestaciones muy básicas o insuficientes.

Un buen comparador es exactamente una herramienta que nos facilita mucho la tarea de contratar un seguro:

  • Ahorramos tiempo buscando entre el «océano» de sitios de Internet
  • Ahorramos dinero porque nos indican las compañías más económicas para el seguro que necesitamos
  • Coberturas más completas. Muchas veces por el mismo precio podemos conseguir mejores coberturas y prestaciones.

Características de los comparadores de seguros

Entre las principales características que tiene que tener un comparador de seguros online se encuentran:

  • La independencia. Es decir, tenemos que tener claro que los datos que nos arroje la web son «independientes» de las aseguradoras. Es decir, que no existe una prima o interés oculto para que contratemos con una aseguradora determinada. Sin esto la labor del comparador es casi inútil, ¿cómo vamos a fiarnos de que nos están dando la mejor oferta, si esta «amañado» para contratar con la empresa X?
  • Datos actualizados. Esta parte es también fundamental. Y no solo por el apartado del precio. ¿Cómo podemos contratar una póliza si las coberturas no están actualizadas? Si por ejemplo tomamos la decisión de compra pensando en una indemnización determinada y luego al leer la póliza comprobamos que esa cantidad no es tal, sino que se trataba de un gancho comercial y en realidad la indemnización es mucho menor de lo esperado arruinamos todo el proceso de contratación.
  • Facilidad de uso. La vida es lo bastante complicada de por si para enfrascarnos en tener que descifrar cláusulas legales, condicionados escritos en términos muy técnicos, etc. Un buen comparador debe ponérnoslo fácil a la hora de comparar ofertas y condicionados.

En otros artículos hemos hablado sobre las características de los seguros de decesos, y os invitamos a que los reviséis si es el producto que estáis buscando. Desde aquí os invitamos como siempre a que busquéis el mejor asesoramiento posible, porque ahorrarás tiempo y dinero, y lo que es más importante, estarás realmente seguro.