Los seguros y las coberturas que ofrecen a sus clientes no son productos estáticos, inmóviles. Más bien al contrario, hoy día una compañía que ofrezca un buen seguro de hogar, competitiva, tiene que estar en constante evolución, y ofrecer a sus clientes productos que sean competitivos en términos de precio, pero también en coberturas y nivel de servicios. Vamos a ver algunos de los más actuales en este post.
Y es que un mundo que ya es 100% digital en muchos sectores económicos, los seguros no se pueden quedar atrás. Así por ejemplo, detalles que hoy día no nos llaman la atención, como contratar nuestros seguros por teléfono, o dar un parte desde una aplicación de nuestro móvil, hace tan solo unos cuantos años serían algo impensable para consumidores y empresas.
La conectividad de todos a través de dispositivos, y la generalización de los servicios a través de ellos, han hecho que todas las empresas, y las aseguradoras no son una excepción, se vean abocadas a actualizar su catálogo de coberturas. Hoy día algunas de las coberturas que ofrecen las compañías se hacen eco de esta «nueva» situación diaria.
- Video peritaciones online. Olvídate de esperar al perito para que valore tu hogar o tu siniestro. Ya puedes enviar videos desde tu móvil para que hacer peritaciones.
- Seguridad informática. ¿Has sufrido un robo o suplantación de identidad? ¿Te han hackeado el ordenador de casa, o accedido a tus datos? A día de hoy no son pocas las pólizas de seguros de hogar que te cubren frente a estas contingencias tan desagradables, dañinas y difíciles de afrontar.
Seguros de hogar para personas con movilidad reducida
Hay muchos estudios que revelan que la población esta envejeciendo a pasos acelerados, y esto supone nuevos desafíos para la sociedad en general, y para las compañías de seguros en particular, porque se enfrentan a nuevos desafíos en las coberturas de sus seguros de hogar. Se puede pensar que en pocos años no serán raros los hogares que tengan que adaptarse a ser funcionales para personas con movilidad reducida, y para ellos sus seguros tendrán que ofrecer coberturas especiales como las que ya están ofreciendo algunas empresas:
- Responsabilidad civil ante terceros por uso de sillas o vehículos eléctricos para personas de movilidad reducida.
- Coberturas para proteger a animales domésticos, pero adaptados a perros guía o animales de acompañamiento especialmente entrenados, que por su alto coste requieren una protección adicional.
- Infidelidad de empleados del hogar. Nos cubre frente a hurtos o daños causados por personal contratado para el cuidado de personas con movilidad reducida.
- Telefarmacia. Acercamos tu farmacia a tu hogar.
- Informes de accesibilidad, gestión de ayudas y subvenciones, etc.
Sin duda se trata de coberturas y servicios actuales muy interesantes, que estamos seguros que harán nuestra vida más cómoda frente a las nuevas necesidades que nos plantea la vida actual.
Como siempre os decimos, lo mejor en estos casos es que consultes con tu agente de seguros o tu compañía, y te informes sobre las nuevas coberturas que ofrecen hoy día. Estamos seguros de que te sorprenderás de las nuevas coberturas y servicios de los que puedes beneficiarte.