Una de las consecuencias que nos ha traído la pandemia del COVID19 ha sido que sin duda, tanto los consumidores como las empresas han comprendido que «el mundo online» nos es ya una herramienta complementaria, sino una vía principal de venta para unos, de compra o contratación para otros.
En este sentido, las aseguradoras no han dejado de innovar, ya que los canales de información, contratación y post venta o atención al cliente son ahora parte fundamental de su forma de funcionamiento diario. Hoy vamos a hablar de cómo Reale nos facilita la vida, ofreciéndonos presupuestos de seguros de vida online.
¿En qué debes fijarte para contratar tu seguro de vida online?
- Debemos conocer bien la letra pequeña del contrato, ya que en las contrataciones online en ocasiones aceptamos todas las condiciones legales casi por inercia, y es importante conocer el contrato al detalle para evitar sorpresas
- Aunque puedes pedir un presupuesto online, en algunas ocasiones el precio final va a ser distinto al ofertado porque la compañía puede por ejemplo pedir una franquicia, un certificado médico previo, etc. Es importante pues que estés bien asesorado. Los seguros son instrumentos financieros que comportan muchos beneficios, pero también ciertas obligaciones.
- Los seguros con franquicia pueden ser más económicos, pero tienes que tener en cuenta que en caso de accidente puede que cobres mucho menos, o los gastos sean más altos porque tu seguro no lo cubrirá todo.
- Guarda una copia de toda la documentación durante el proceso de contratación: proceso de presupuesto, datos contractuales, emails con la agencia y la empresa aseguradora, etc.
- No tengas prisa en firmar y asesórate bien por un profesional
- Elige una compañía asentada en el sector, con buena reputación y antigüedad. Sobre esto hay muchas opiniones, pero a veces la compañía líder o la que más gasta en publicidad no tiene que ser la que necesariamente aporte más valor a nuestra póliza al mejor precio.
¿Cómo es el proceso de contratación de un seguro de vida online?
En el caso de la empresa Reale Seguros de Vida Madrid el proceso de contratación es muy sencillo, como ellos mismos explican en su web.
El primer paso es ponerte en contacto con ellos para que puedan asesorarte y darte el mejor precio. Para ello puedes dejar tus datos personales en un formulario vía web. Es importante que seas muy sincero en esta fase por que por un lado necesitamos que el presupuesto sea ajustado y real, y por otro la empresa necesita saber cual es tu situación para poder ofertar. Recuerda que si alguno de los datos que suministramos no es real, la aseguradora puede no hacerse cargo del siniestro.
También puedes pedir que te llame un asesor comercial, y en este caso el proceso es más sencillo aún porque ellos mismos se encargarán de tomar tus datos y asesorarte sobre las opciones disponibles que más se adapten a tus necesidades.
En la web también te dan la opción, si tienes ya una póliza suscrita en otra entidad, de enviar una foto de la misma para que los expertos de Reale Seguros Madrid la analicen y te informen de la mejor opción para tu póliza.
Hablamos de un servicio personalizado y muy definido, un trato premium, prestado de forma totalmente online, lo que aporta seguridad y buen precio a sus clientes.