El mundo de los seguros, este blog es buena prueba de ello, es diverso y muy amplio. Normalmente cuando le preguntamos a cualquiera persona sobre un seguro de hogar y para qué sirve, la mayoría de ellos responderán que un seguro de hogar sirve sobre todo para proteger los elementos más comunes del hogar: roturas o desperfectos en cocina y baños, coberturas anti incendios o hurtos, etc. Sin embargo, en algunas ocasiones nos tenemos que fijar en elementos no tan comunes, pero delicados, que también se pueden proteger con las pólizas de seguros.
Hace poco un agente de seguros amigo de este blog nos comentaba que una de las cosas más especiales que le habían pedido cotizar para una póliza de hogar era una póliza que contemplara la protección de cortinas de cristal, como los que muestran aquí: cerramientosabatibles.com/cortinas-de-cristal
Y sinceramente, tengo que reconocer que desconocía los detalles de estos elementos, y cómo afectan a las pólizas de seguros de hogar.
Estamos hablando de proteger o asegurar cerramientos de cristal, también llamadas cortinas de cristal. Se trata de «muros» de cristal sin perfiles, que permiten disfrutar de las vistas al exterior de cualquier hogar, y a la vez amplifican y agrandan la sensación del espacio interior ya que permiten el paso de mucha luz natural. Se trata de elementos arquitectónicos que convierten una casa en algo único, especialmente cuando tenemos vistas al campo, a la playa, a un jardín bonito, etc.
Sin embargo, precisamente por ser elementos de cristal, sin perfiles de soporte, y situados encarando el exterior de la vivienda, los convierte en elementos más delicados que una pared normal, y ahí el papel de las aseguradoras es fundamental: tanto los elementos climatológicos (frío/calor extremos) como los golpes o los pequeños movimientos estructurales de la edificación pueden hacer que las cortinas de cristal sufran daños.
Pólizas de seguros para cerramientos de cristal
Para empezar, si no lo has hecho ya, tienes que comunicarle a tu aseguradora que vas a instalar el cerramiento, o bien que ya lo tienes instalado ya que hay que incluirlo en el condicionado general de la póliza. Otro punto importante es que debes contar con permiso de la comunidad de propietarios, y más que probablemente deberás aportar el permiso a tu aseguradora. En determinadas viviendas o municipios también tendrás que contar con el permiso del ayuntamiento.
Asegúrate de las condiciones de tu póliza:
- ¿Qué contingencias están cubiertas, y cuales no?
- ¿Bajo qué circunstancias la aseguradora tendría que hacerse cargo de un siniestro?
- ¿Qué cantidades están cubiertas?
- ¿En caso de inclemencias meteorológicas, qué factores se tienen en cuenta para solicitar una reclamación?
Contacta con tu agente de seguros
Como siempre os recomendamos en este blog, cuenta siempre con tu agente de seguros. Te puede asesorar sobre las mejores pólizas y aseguradoras, las coberturas que más te interesan y sobre todo, cotizar la póliza que se ajuste a tu necesidades. Ni más ni menos que eso, que hoy por hoy no es poca cosa.