asegura el riego de tu jardín

Sistemas de riego por goteo: asegura tu jardín profesionalmente

Con la llegada del buen tiempo nos gusta disfrutar de nuestro jardín. Ya sea a nivel meramente particular como si somos profesionales, uno de los elementos que más nos interesa cuidar de nuestro jardín es el sistema de riego. Si éstos elementos no funcionan correctamente nos arriesgamos a perder dinero por un elevado consumo de agua, y lo que es peor aún, arruinar las plantas que hayamos plantado en nuestro jardín.

En el post de hoy nos vamos a dejar guiar, y es que la web https://mundoriego.es nos ha asesorado en la redacción de este artículo, y con su asesoramiento vamos a hablar sobre el mundo de los aspersores de jardinería.

¿Qué son los aspersores de riego para jardinería?

El aspersor es uno de los elementos más importantes del sistema de riego de nuestro jardín. Se trata de un elemento que, conectado a la manguera, permite que reguemos nuestro jardín de forma muy sencilla, como lo haría la lluvia, ahorrándonos tiempo (se puede automatizar su uso) y dinero, ya consumimos menos agua que con el baldeo tradicional. Además hacemos un uso responsable de los recursos naturales haciendo nuestro jardín algo más eco responsable.

Como la empresa nos sugiere (https://mundoriego.es/comprar/aspersion-nebulizacion/aspersores-jardineria/) Los sistemas actuales de riego por aspersión son diversos y multifuncionales, pero todos ellos cumplen con lo que se espera de ellos, un riego perfecto de nuestro jardín.

Y es que en función de lo que necesitemos, y por qué no decirlo también, de nuestro presupuesto, los elementos de nuestro sistema de riego serán diferentes.

Lo mejor es que nos dejemos aconsejar por profesionales como los de Mundoriego.es ya que nos pueden asesorar perfectamente sobre nuestras necesidades y los sistemas que mejor puedan adaptarse a lo que necesita nuestro jardín.

Los aspersores de superficie nos permiten regar nuestro jardín aprovechando al máximo el agua que le provee la manguera, pueden cubrir grandes superficies si es necesario y, dando al riego forma de lluvia, cubrir perfectamente la superficie. Además se pueden instalar muy fácilmente al no requerir ninguna instalación especial y son en general su coste es muy asumible para todo el mundo.

Además de lo dicho, si lo combinamos con un programador de grifo, podremos automatizar el riego programando las horas y días en los que queremos que se riegue evitándonos el trabajo de hacerlo nosotros mismos.

Los principales materiales con los que se fabrican los aspersores son: el aluminio, el latón, el metal, y por supuesto el plástico, ya sea PVC o ABS. Todos ellos tienen características y calidades diferentes.

Tipos de aspersores

Los más comunes son los aspersores circulares, que difuminan o proyectan el agua con una forma circular. Son como decimos, los más comunes y van perfectamente para el riego de jardines de césped.

Los aspersores sectoriales son aquellos con los que podemos seleccionar la zona de riego dentro del alcance que tenga nuestro aparato sencillamente seleccionando el ángulo de acción.

También podemos encontrar los aspersores oscilantes, que son ideales para regar zonas rectangulares o cuadradas, porque lanzan el agua hacia los lados de forma muy concreta.

Ventajas de los ascensores

Algunas las hemos mencionado antes, pero siendo más concretos podemos mencionar algunas:

  • Facilidad para ser limpiados. Son elementos que tienen a acumular cal y otros restos, y por lo tanto un buen aspersor debe ser fácil de limpiar para que no pierdan las propiedades.
  • Regulador de agua. No es lo mismo regar en invierno que en verano, en zonas soleadas o sombrías, ni todos los jardines necesitan la misma cantidad de agua. Es importante poder regular la salida del agua para adaptarnos a las circunstancias del entorno y del jardín.

Esperamos que os haya gustado el artículo y como siempre os invitamos a que os asesoréis correctamente sobre este tema con profesionales cualificados.